¡Bienvenidos!
Así nació el primer cuento.
Casi terminado el mes de abril, al comienzo de la Pandemia en 2020, Gabriela, se acercó a mí y acomodándose en el sillón me dijo: ¿Querés escuchar lo que escribí?
Yo la miré con expectación…y ella... con su cuaderno en mano... comenzó a leer…
Mientras escuchaba su suave voz, durante esos breves minutos de lectura, mi corazón y mi mente viajaron a mi infancia… tenía 6 o 7 años cuando mis jóvenes padres se mudaron a un barrio cerca de una vieja estación de tren, que por aquellos años estaba llena de vida.
Pequeño como era, iba con mi padre en su motoneta Vespa. Su color azul metalizado, con la que él mismo hacía poco la había pintado, brillaba bajo el sol del verano. Parado delante de él y agarrado con todas mis fuerzas del manillar, lentamente... nos detuvimos frente a un cruce ferroviario.
La luz roja se prendió, mientras unas fuertes campanadas acompañaban el lento descenso de las barreras amarillas y negras…
Mi padre, señalando hacia su izquierda me dice:
Mirá, ¡viene un tren!
Esa imagen la tengo grabada en mi memoria hasta el día de hoy…
Por primera vez en mi corta vida, pude apreciar un tan impresionante espectáculo.
Una gran locomotora antigua venía chirriando a todo vapor, mientras silbaba con todo entusiasmo al pasar frente a nosotros. Fue impactante, la veía imponente, desafiante, abriéndose paso entre el humo y el vapor. Así, mis pequeños ojos impávidos la siguieron hasta que las campanadas volvieron a sonar, para dejarnos pasar.
En Uruguay, hace años que no veo trenes de pasajeros…y ese lindo instante, quedó arraigado en mis recuerdos infantiles.
Espero que disfruten de esta breve y hermosa historia escrita por mi esposa. Quizás algunos de Uds también, viajen a sus recuerdos de infancia.
¡Buena escucha 🎧!
Saludos,
Héctor
AUDIO CUENTOS
Historias para toda la familia!
►Blog: alegrescreativos.blogspot.com
►Facebook: https://www.facebook.com/alegresycreativos
►Instagram: https://www.instagram.com/alegresycreativos
Diseño e ilustración Héctor Olivera.